La aprobación en el pleno del pasado 2 de Febrero de la reapertura de los bares de La Curva ha sentado como un jarro de agua fria a la asociación de vecinos que denunció hace varios años la presunta situación de ilegalidad de los bares de La Curva , además de todas las molestias que ocasionaban a los vecinos y en la zona, llegando a provocar el cierre de los locales en el año 2008 con sus demandas.
Los vecinos no entienden como es posible que en 2008 la Comunidad Autonoma no permitiera el uso de esa zona verde para fines privados y ahora si lo permita.
Se preguntan ¿que es lo que ha cambiado? Y se basan en el informe tecnico del secretario del ayuntamiento, D. Carlos Balboa, que en 2008, según afirma también el PSOE de San Pedro del Pinatar, decia que “esas actividades en zona verde estaban prohibidas y no eran posibles”.
Según su abogado, “estamos dispuestos a emprender de nuevo las acciones legales que sean necesarias, incluso penales, para impedir la reapertura porque el sufrimiento de los vecinos es muy fuerte”. “ No pueden conceder un privilegio a los dueños de unos bares, pueden incurrir en prevaricación “ afirma el letrado.
Dificil solución tiene este asunto viendo las posiciones de todas las partes intervinientes y viendo los antecedentes de este caso.
¿A quien beneficia la reapertura de los bares de La Curva?