La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) ha programado durante el mes de marzo un ciclo de charlas en los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán, así como en la asociación de Amas de Casa, coincidiendo con el mes del consumidor.
Más de un centenar de personas han participado en los talleres informativos organizados por la O.M.I.C de San Pedro del Pinatar durante el mes de marzo en la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores Virgen de la Piedad, el Centro de día José Espinosa Nicolás de Lo Pagán y en el Hogar del Pensionista Raimundo Benedicto de San Pedro.
Este ciclo de Charlas se ha programado con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebró el pasado 15 de marzo, y en el se han abordado temas como la venta a distancia o los productos financieros, por la preocupación que despiertan ambos temas
Además se han tratado otros asuntos que despiertan el interés de los usuarios, principalmente relacionados con el sector energético y el de la telefonía, entre otros.
La O.M.I.C atiende reclamaciones, denuncias y quejas de aquellos ciudadanos que se encuentran ante un conflicto de intereses con alguna empresa, comercio o servicio.
Durante el primer trimestre del año, la O.M.I.C ha registrado cerca de 1.000 atenciones y los sectores que más consultas han acaparado han sido las telefonías, las energías y las entidades bancarias.
¿A quien beneficia la reapertura de los bares de La Curva?