El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado favorablemente el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para acceder al crédito que permitirá pagar 17,13 millones de euros que el consistorio adeuda a proveedores.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha recibido la valoración favorable, por parte del Ministerio de Hacienda, del Plan de Ajuste local, aprobado en el Pleno del pasado 28 de marzo para acceder a las operaciones de crédito a largo plazo con las que se financiarán los pagos pendientes a más de un millar de proveedores.
La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha explicado que la aprobación del Plan de Ajuste permitirá la concertación de operaciones de préstamo a largo plazo, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), necesarias para el pago de 5.307 facturas.
Martínez ha señalado que alrededor de 1.000 proveedores, a los que se adeuda 17,13 millones de euros, ya han aceptado cobrar a través de este mecanismo de financiación, regulado por el Real Decreto 4/2012.
La alcaldesa ha destacado que, gracias a esta herramienta de financiación dotada por el Gobierno Central, la mayoría de los acreedores del Ayuntamiento verán aliviada la difícil situación en la que se encuentran “debido, en gran medida a la nefasta gestión del anterior equipo de Gobierno socialista, que dejó las arcas municipales en una situación crítica”.
La primer edil ha indicado que la valoración favorable del Ministerio de Hacienda ratifica que el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento es un “documento veraz y técnicamente contrastado, que permitirá al Consistorio alcanzar y mantener el equilibrio en las cuentas públicas y asumir el pago a proveedores, una de nuestras prioridades”.
Así mismo, ha resaltado que este Plan de Ajunte es el reflejo de la política económica iniciada por el Equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura, “basada en la austeridad, la transparencia y la eficiencia en la gestión, pilares que fueron también la base de los presupuestos para este ejercicio”.
La alcaldesa ha incidido en que este Plan de Ajuste lleva aparejado un gran esfuerzo para la tesorería municipal, ya que incluye el compromiso de mantener la contención en el gasto y desarrollar medidas de ahorro que permitan al Consistorio asumir las obligaciones del crédito, a la par que asegurar el correcto funcionamiento de los servicios municipales.
Por último ha alabado esta medida puesta en marcha por el Gobierno de España ya que “abre una importe oportunidad de financiación para las entidades locales y permitirá aliviar la difícil situación que atraviesan los cientos de pequeñas y medianas empresas”.
¿A quien beneficia la reapertura de los bares de La Curva?